JOSÉ LUIS PERALES "Y CÓMO ES ÉL" (1982) HD

 JOSÉ LUIS PERALES "Y CÓMO ES ÉL" (1982) HD



José Luis Perales
Cantante y compositor español
Uno de los cantautores españoles más reconocidos.
Canciones: ¿Y cómo es el?, Un velero llamado Libertad...
Género: Balada, pop
Madre: Mariana Morillas
Cónyuges: Manuela Carrasco
Hijos: Pablo y María
Nombre: José Luis Perales Morillas
Voz de José Luis Perales
"Me ven como un tristón, un plasta y un antiguo. ¡Pero no soy así!"
José Luis Perales


José Luis Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca.
A los seis años, comenzó a tocar el laúd y compone su primer tema a los dieciséis.
Cursó estudios de informática de la Universidad de Sevilla.
Una película de Carlos Saura, "Cría cuervos", elige como tema central su ¿Por qué te vas? popularizada por Jeanette, y la canción se convierte en un fenómeno musical.
En 1973 José Luis Perales grabó "Celos de mi guitarra" que se convirtió en un superventas.
El cantautor y compositor se convirtió en un artista de primera línea que vivía alejado de los focos de los paparazzi, en una capital de provincia donde disfruta de su familia, cultiva sus aficiones y cosecha sus canciones. 'Es más relajante para mí escribirle a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción'.
José Luis Perales fue el compositor hispano más versionado del mundo, realizó veintisiete producciones musicales y vendió más de 50 millones de copias de discos. Registró más de 400 composiciones y fue durante muchos años número uno en derechos de autor, según testimonia la SGAE (Sociedad General de Autores de España).
En 2009, compuso los temas del álbum "Propiedad de nadie" de la cantante española Rosa López, y colaboró en el disco con un dúo.
Después de unos años de ausencia estrenó en 2012 su CD "Calle Soledad". En 2017, realiza la banda sonora de la película El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca.
José Luis Perales contrajo matrimonio en 1977 con Manuela Carrasco con la que tuvo a sus hijos Pablo y María.
Censura
Su canción "Me llamas" tuvo cambios en su letra tras ser censurada en latinoamérica, cambiando la palabra "cama" por "mesa".
Discografía
1973 Mis canciones
1974 El pregón
1975 Para vosotros canto
1976 Por si quieres conocerme
1977 Si...
1978 Como la lluvia fresca
1978 Soledades
1978 Jose Luis Perales
1979 Tiempo de otoño
1981 Nido de águilas
1982 Entre el agua y el fuego
1984 Amaneciendo en ti
1985 A ti mujer
1986 Con el paso del tiempo
1987 Sueño de libertad
1988 La espera
1990 A mis amigos
1991 América
1993 Gente maravillosa
1996 En clave de amor
1998 Quédate conmigo
2000 Me han contado que existe un paraíso
2001 30 grandes canciones
2006 Navegando por ti
2008 Perales en directo - 35 años
2012 Calle soledad
2016 Calma

Página de Facebook: Musicadeotrasdecadas

No hay comentarios