Tony Ronald - Dejare La Llave En Mi Puerta (1972) HD

 Tony Ronald - Dejare La Llave En Mi Puerta (1972) HD


Tony Ronald, nombre artístico de Siegfried André Den Boer, quien posteriormente y según el sistema de apellidos español también utilizó en su nombre oficial su apellido materno Kramer (Arnhem, Países Bajos; 27 de octubre de 1941 - Barcelona, España; 3 de marzo de 2013)​ fue un cantante neerlandés en castellano, catalán e inglés y productor musical que destacó en los años 1960 y 1970 en la música pop española.
De origen neerlandés, se trasladó a Barcelona a finales de la década de 1950 tras finalizar el servicio militar en su país de origen. Comenzó en la música junto a su hermano Charley Kurt, formando el grupo Kroner's Dúo, que después fueron conocidos como Tony Ronald y sus Kroner's y también como Tony Ronald Group, con escaso éxito.3​ Finalmente acabó cantando en solitario donde consiguió buena parte de sus logros musicales.
Uno de sus mayores éxitos fue la canción «Help (Get me some help)», más conocida como «Help, ¡ayúdame!», publicada en 1971 y que lo colocó en los primeros puestos de las listas de ventas. En México, esta canción fue un éxito muy popular y ayudó a que tuviera su segundo éxito: «I Love You, Baby», interpretada ambas en inglés y en castellano.
Además versionó canciones de The Beatles, The Monkees o Little Richard.
En 1972 la canción «Help (Get me some help)» gaño una versión en portugués llamada Vem Me Ajudar, ejecutada por la banda brasileña The Fevers.
A partir de 1977 se convirtió en productor musical de grupos españoles, aunque continuó ofreciendo conciertos de sus temas y versiones.
Falleció en Barcelona, una semana después de despedirse de los escenarios tras una larga enfermedad.
Fue incinerado el 5 de marzo de 2013.
Discografía
1972: Se llama Tony Ronald.
1973: Soñar con los ojos abiertos.
1974: Juntos.
1988: Buenas vibraciones.
1997: Reunion con Charles Recurt -CD.
2004: Grandes Baladas - CD.
2004: T.R.Canta Rocks Classicos - CD.




Página de Facebook: Musicadeotrasdecadas/

No hay comentarios